Criptodivisas 101: lo que debes saber para ganar Dinero Virtual Gratis


Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras. Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

Han aparecido ya docenas de criptomonedas con diferentes especificaciones, pero la mayoría de ellas son similares o derivadas de la primera que ha sido totalmente implementada; el Bitcoin. En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados <miners>, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir un pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto. Por ejemplo, un atacante que intentase quebrar el sistema POW (prueba de trabajo) de Bitcoin necesitaría una potencia computacional mayor que el de todo el entramado (red-emjambre) de todos los "miners" del sistema, y aún así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50% (#ronda de autentificación), en otras palabras, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.

Comentarios

Gerald Blanco ha dicho que…
Son muchas las formas existentes de manejar las criptomonedas, ya sea minándolas, comprándolas o vendiéndolas, no suelo hacer negocios con criptodivisas, quizás se deba por mi falta de experiencia, por no conocer el procesamiento completo de la data de cada una de ellas, ni siquiera del bitcoin con exactitud. Pero si me he atrevido a utilizar un broker: www.cryptomt4.com para probar comprando algunos bitcoins y mi experiencia fue bastante agradable, el proceso es mucho más rápido de lo que creí. Esperemos a ver, quién sabe si este se convierte en el nuevo modelo de finanzas del futuro.