Todo lo que necesitas Saber sobre:Como hacer Dinero Fácil con Monedas Virtuales y el Bitcoin!






Ya hace un tiempo estaba pensando en hacer un post sobre como funciona el Bitcoin y sus repercusiones, legalidad e intercambio en el planeta, pero lo que descubrí creo que va mas allá de mis expectativas y de todos los lectores de este post, y ya explicaré por qué.

Sin ir a más detalles, me gustaría entrar en el tema explicando que es el bitcoin y porqué está siendo tan mencionado por todo el Internet como la revolución del nuevo milenio. 

¿Que son los Bitcoins?

Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC , XBT, ) es una criptodivisa descentralizada concebida en 2008 por una persona (o grupo de personas) que bajo el seudónimo "Satoshi Nakamoto" publicó un libro blanco que propone un sistema de transacciones electrónicas que no depende de la confianza, sino que permite realizar transferencias de forma directa sin la necesidad de un intermediario. El término se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario de la mayoría de las monedas, el bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin.

El 3 de enero de 2009 la red P2P de Bitcoin entra en funcionamiento con la publicación del primer cliente, de código abierto, y la creación de los primeros bitcoins. Hasta su invención era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizaran a través de entidades centralizadas de confianza, generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.

Pero lo importante no es lo anterior (Sacado directamente de wikipedia), sino es el hecho de que el bitcoin está aumentando su precio de una manera descontrolada. Es por esto que es buen negocio trabajar para ganar bitcoins.

¿Quienes aceptan bitcoins?

El número de establecimientos que acepta bitcoins es reducido. Una historia ya célebre es la de Domino's Pizza, que desde 2010 permite comprar pizzas por Internet con bitcoins (ver www.pizzaforcoins.com). En España, firmas como www.lowcom.es, especializada en desarrollo de páginas web, o www.empresas-de-españa.es, de bases de datos, también lo hacen, según el portal www.monedabitcoin.es. Y en 2011, las inmobiliarias cántabras Altamira 21 y Cantabria Rústica anunciaron que aceptarían bitcoins. (fuente)

¿Como se establece el valor de un Bitcoin?

La moneda es emitida por un algoritmo complejo, ideado en 2009 por Satoshi Nakamoto (un alias), que simula el minado de materias primas. Básicamente, los usuarios ceden parte de la capacidad de procesamiento de su ordenador a cambio de bitcoins. El sistema, por su naturaleza, se vuelve más complicado cuantas más personas participan en él. (Fuente) Aquí una gráfica diaria del crecimiento y caída del Bitcoin. 

¿Es Seguro usar Bitcoins?

El bitcoin se transfiere a través de un software libre que puede descargarse fácilmente a cualquier pc. Las transacciones en pc inseguros podrían causar el robo de los bitcoins o de la cartera, ya que esto ha sucedido. Mt Gox, el principal distribuidor del bitcoin sufrió un ataque DDos que influyó en la caída de su precio hacia finales de 2013. Inclusive, hay virus diseñados a medida para robar Bitcoins. Inclusive, esta es la nueva técnica utilizada por los traficantes y ladrones para lavar dinero. Sitios como Amazon utilizan sus propias monedas

¿Es Legal?


Lo curioso es que no existen solo bitcoins, sino que esta es la entrada a un mundo de dinero inexplorado por muchos, ya que la cantidad de monedas virtuales que emulan de cierta manera el proceso de los bitcoins es exorbitante. Algunas tan absurdas como el dogde coin, o el coin West
  
¿Como empiezo  a usar Bitcoins?


¿Hay otras monedas virtuales?

si, está el Litecoin, Esta moneda electrónica utiliza el mismo sistema de bitcoin, pero difiere en aspectos como: la confirmación de las transacciones se produce con mayor rapidez, ya que ocurre en poco menos de tres minutos.

Adicionalmente, el proceso de mining puede realizarse con equipos que no requieren de gran capacidad y son más comunes entre los usuarios. Está en circulación desde el 2011, y en los últimos meses su valor ha fluctuado considerablemente.  (fuente)

Aquí hay cinco tipos mas de monedas virtuales. Y por si no crees en este método, entonces  aqui tienes métodos de trueque para intercambiar servicios por otros servicios o productos y viceversa. En la siguiente gráfica se pueden observar las principales divisas electrónicas con las que se puede negociar en Internet, y que son del mismo estilo del Bitcoin :


Comentarios