¿Que está pasando en España? Revolución Española de 2012 explicada. La Crisis Económica Española o España Quebrada.


En España la situación esta cada vez mas endeble. Gobierno corrupto y Monarquía discriminante se han sumado a los recortes de presupuesto para salud y otros sectores importantes para gestar en el vientre de su cultura occidental la semilla de la revolución.


Los actos que se han cometido contra las personas en las marchas pacíficas por los "Mozzos d´Squadra" cada vez mas atentan contra los derechos humanos de estos manifestantes. Para colmo, el gobierno mismo sigue exprimiendo a la población para "rescatar" corporaciones bancarias quebradas, que, misteriosamente, pareciese que hubiesen planeado todo esto con antelación para seguirse lucrando. 

Su fín último es cambiar los grilletes de metal por los billetes de papel, usando su poder de intercambio para esclavizar a las personas por medio de la deuda. La cuestión es que, en España, lo hicieron muy rápida y evidentemente, lo cual puede ser su propia derrota. Pero el fín de este post es estudiar otra cosa, y esta es el porqué de la crisis financiera del vasto mundo español.


¿Porqué hay una crisis en España?

En españa la crisis es netamente financiera. Lo que se puede traducir en que españa no tiene como responder ante los demás países y esto se debe a dos factores que mencionaré a continuación:

1. ) Insolvencia del estado

Cuando el dinero no alcanza para suplir las necesidades del estado, este se declara en un "estado de insolvencia". En otras palabras España está en quiebra, y no hay manera de que pague sus deudas ni a corto, mediano o largo plazo. Esta situación, si bien peligrosa para cualquier territorio capitalista, parece no importar al gobierno ni a los mandatarios, quienes siguen gastando astronómicas y ridículas sumas en edificios y arquitectura ostentosa y mucho mas aún se ha perdido en desfalcos públicos, corrupción interna, designaciones de presupuestos a dedo, falta de organización, etc. 

A raíz de esto, y para suplir el dinero que necesitan para lo que no pueden pagar, recortan a los sectores que mas dinero se les destinaba en España: Salud y educación, creando así una crisis en ambos campos teniendo que tomar estos medidas extremas para no tener que caer en crisis también. Cosas tan aberrantes como cobrarles las medicinas a los ancianos que se encuentran pensionados y que antes las obtenían gratis. 

Esto ha llevado a que las personas salgan a las calles a protestar, como ha estado sucediendo en toda Europa desde el 2010.

2. Escasez de líquido. 

 En otras palabras: No hay dinero suficiente para cubrir los gastos de los bancos que vienen cubriendo los huecos fiscales de las empresas nacional y transnacionales. Es como hacer un hueco en el banco para tapar el hueco de las empresas. Esto ha causado que la inminente caída que se avecinaba no pueda detenerse, actuando como un camión de bomberos que se encuentra rodeado de edificios en llamas. Por esto, llegará un momento en el cual el Banco sea insostenible. 

A raíz de esto el gobierno pide directamente (y descaradamente) a la gente para el rescate de los bancos, porque donde estos últimos caigan (que es virtualmente imposible porque primero serían absorbidos por otros bancos) los dueños serían las corporaciones, y entrarían de lleno en la era del "Corporativismo", porque al final, la idea es tener todo bajo el poder económico de unos pocos, no?


Y entonces?

Esto a corto plazo ha tenido serías repercusiones en el sistema español, a nivel económico y mas aún, a nivel social, por un fenómeno económico llamado "Credit Crunch". Esto se traduce a que los bancos, al no tener como sostenenrse, lanza prestamos a rentabilidades muy muy MUY altas, con lo cual lo que hacen es sacarle el dinero a las personas para suplir lo que ellos no pueden. 

Osea, el dinero sale de tí. 

Esto ha causado que las personas simplemente no tengan como pagar sus deudas, ya que además de que la deuda con los bancos crece, sus salarios hayan sido recortados drásticamente, con lo cual baja su calidad de vida, y por ende, su autoestima y credibilidad frente a las entidades financieras, generando despidos masivos por los cambios generados dentro de las empresas, las cuales no reciben dinero, y por lo tanto, tienen que recortar al personal.


Miles de vídeos pueden encontrarse en YouTube de este tema. Lo ultimo que ha sucedido (y que Wikipedia no menciona, lo que se me hace extraño) es la manifestación minera que ocurrió en Madrid el 11 de julio. 76 heridos y ni una sola noticia en el TV. Coincidencia? no, solo que no les conviene mostrarlo.

Referencia: Gameto; Escolar.net







Comentarios