Crea tu Propio Servidor Tipo Megaupload Gratis DIY con coste $0 FAQ Para Dummies.

Ah si? Cerraron Megaupload para siempre? Pues voy a Montar mi propio servicio de host de archivos, con juegos de azar y mujerzuelas!
Muchas personas nos encontramos dolidas por el cierre de megaupload, no solo porque los archivos  nuestros alojados allí se perdieron, sino también porque los servicios que prestan plataformas parecidas se vieron restringidos estrictamente. Es por esto, que he decidido postear la manera de crear tu propio Megaupload, para que puedas colgar tus archivos sin miedo a que te los eliminen. 

Porque? porque la información es libre, así como compartirla también lo es. No con ánimos de ganar dinero ni de ir "en contra del sistema". mas bien es una manera de utilizar el sistema para tu propio beneficio y para mantener el Internet libre y accesible para todos. 

Como el proceso es un poco tedioso, voy a hacerlo lo mas amigable posible. Eso sí, necesitarás aprender un poco de PHP y MySQL en el camino. No es muy difícil, pero lleva algún tiempo. Te recomiendo que te tomes un café cuando lo hagas. 

Bueno, sin mas preambulos, vamos a empezar. primero que nada: si eres muy pero muy pero MUYYYY perezoso o simplemente no tienes ni put* idea de que es un servidor o un script, entonces abajo te dejo un listado con los principales sitios gratuitos de hosting de archivos para que te inscribas y te ahorres el trabajo:


Primero que todo Megaupload, Rapidshare, 4Shared, Mediafire, Dropbox, Box, Yousendit, Minus, Amazon Cloud Drive, Microsoft Skydrive, SugarSync, Oron, Deposit Files, Filepost, Zippyshare, Slingfile, Filedropper, Filesavr, Sharesend, ADrive, Filesend, Wikipuload, Filehosting.org, Fileden, Wixi, Filesave, FileAI , Wuala, Badongo,  y Wupload son servicios de Free File Hosting, los cuales te permiten subir información a un disco duro localizado en un servidor gratuito (o de pago, como rapidshare), y luego ponerla a disposición de cualquiera que tu quieras en Internet por medio de un link.

La siguiente guía busca mostrar un resumen sobre las principales tareas a realizar para tener un servidor de file hosting propio, gratuito y de calidad, en un post que te demoras 8 minutos en leer.

Ahora, solo necesitamos 2 cosas para poder montar nuestro propio servidor de archivos:

- Un servidor gratuito.

- El script de la aplicación PHP .

1 Paso: Conseguir el Servidor gratuito. 

Si tienes tu servidor propio, mucho mejor ya que podrás saltarte este paso. Para aquellos que no lo tenemos,  a continuación un listado de servidores gratuitos en la web. : Eshost.es, Buscahost, 000Webhost,  Zoby Host, 260Mb.org, Unitednet, Newbiesite, Arredemo.org, Unlugar.com, Awardspace, Free Webhosting Area, 50 webs, AtSpace, Freehostia, 110Mb y Dalir.net

Cabe resaltar que con el servidor gratuito tu capacidad de subir y bajar archivos se verá limitada y en algunos casos te pueden borrar la cuenta si superas un determinado numero de visitas. Yo recomiendo tener el servidor propio, ya que podemos convertir en un negocio este sistema a través del servicio que queremos instalar. El que mas recomiendo es 000Webhost porque ya lo he probado y es fiable.

2 paso: Conseguir el script.

Esto no debería suponer un problema ya que hay cientos de miles de scripts en internet. Se recomiendan principalmente dos:

Xtraupload: Este script, desarrollado por la empresa Xtrafile, permite crear un sistema de alojamiento de archivos para compartir por medio de links. Esta escrito para PHP/MySQL. Lo interesante, es que te permite  crear un sistema de gratuito o de pago. tu escoges si uno de los dos o ambos.

requerimientos:

- Web Server Connected to the internet(pretty standard, check out Linode.com for some great and cheap VPS servers)
- PHP v5.2.x
- MySQL v4.1+ (MySQL 5.0.x recomended)
- 12mb of free disk space (plus space to store uploaded files)
- Apache 1.3+ (Apache v2.2.x or Nginx 0.7.x recomended)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Open Upload: Otra aplicación para PHP que nos permite crear un servidor de archivos. Entre sus ventajas se encuentra el poder descargar varios archivos al tiempo, restringir archivos con contraseñas, derechos de administración, etc. esta es la descarga mas recomendada.

3) Instalar el Script en el Servidor

Esta es la parte mas complicada del asunto. aún así lo voy a  hacer breve posteando unos FAQs y manuales sobre como hacerlo con el fin de agilizar el proceso.

- Subir archivos en PHP.
- Subir archivos en PHP II.
Aquí un manual Completo Sobre como instalar Open Upload (En Inglés).
Aquí Otro Manual de Instalacion de Open Upload (En francés pero con el traductor de Google traduce bien)
- Manual Completo de Instalación de Xtraupload desde la web del autor (en Inglés).


Con esto debería ser suficiente para tener tu propio Clon de Megaupload. Si tienes dudas por favor no dudes en consultarme a través de los comentarios de esta entrada. Si se rompe algún link, avisa para cambiarlo. Espero que la información haya sido de utilidad y como un regalo final te voy a dar una perla más:

Si quieres hacer dinero como Megaupload por este sistema, lo mas seguro es que te encuentren y te pase lo mismo que a Kim Dotcom. Para que esto no suceda, te dejo el manual completo de Annonymous para establecer la seguridad suficiente en tu servidor para que no te localicen:

Descarga el manual aquí 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hey, hola, lei muy atentamente los manuales que publicaste para hacer funcionar el openupload, pero la verdad no logré hacerlo funcionar. No serias tan amable de armas un tutorial paso a paso para hacerlo funcionar en 000webhost o tal vez algun video???? La verdad me interesaria mucho poder hacerlo andar