Como Hacer dinero con #twitter

Contenido de los tweets a 2009. Fuente: Wikipedia.
Hola amigos. El día me despierta con solo golpes a la cara y me veo en la necesidad de escribir esto para desahogar mi alma frustrada. El artículo sí trata sobre como hacer dinero por medio del twitter, pero primero necesito narrar un par de historias que me hicieron escribir este post. Leelo con cuidado, pienso revelarte un montón de secretos que no aprenderías a través de la lectura de libros de SEO, y como siempre, te lo doy gratis.

La historia comienza así: llevo ya algún tiempo manejando las herramientas web que proporciona gratis la plataforma de google, llámese Adsense, Analytics y Adwords, por lo cual me he acostumbrado a los gráficos de colores y las cifras múltiples para las diferentes variables que nos da Google para analizar el rendimiento y la proyección de nuestras webs. Tanto me emocioné por ello, que decidí estudiar una especialización relacionada con ello.

Presenté el exámen hace unos días y hoy me entregaron los resultados: no pasé. Casi 100$ en papeleo y permisos, fotocopias y arreglos de hojas de vida a la basura. Que frustración.  Pero aquí es donde viene todo el núcleo del asunto: Una frase que aprendí hace años y  que me ha llevado a ser quién soy en este momento en la vida: "Para nosotros los ganadores, una crisis es una oportunidad".

Estaba tan iracundo que decidí que iba a ganar mas dinero que lo que podría ganar especializándome sin siquiera tener que hacerlo. Es por eso que decidí escribir este post.

Quiero que esto se recuerde, ya que es la base de como ganar dinero a través de Twitter (en realidad, para ganar dinero en general a través de la web). Este pensamiento se reanima en mi cabeza cada vez que alguna frustración o un plan mal llevado a cabo se hacen realidad. Y además, me pone en un estado que yo llamo "Rage" o "Beast mode" (ambos términos adaptados del argot popular del skateboarding). Si logras llevar a cabo alguna tarea en este estado de concetración y determinación y logras controlarlo, el mundo es tuyo.

Estar en este modo fué lo que me llevó a pensar como ganar dinero realmente con Twitter. y en ese estado fué que encontré la solución. Pero no crean que es fácil ni que les va a llevar poco tiempo, a menos que capten la onda de inmediato.

Twitter es una plataforma donde se pueden escribir frases de máximo 140 caracteres. Estos mensajes se llaman tweets y los seguidores de tus frases se llaman tweeps. En realidad, es muy parecido a mandar mensajes de texto por un celular, con la diferencia que estos mensajes pueden ser públicos si así tu lo deseas. Ahora, ¿Que pasa si eres famoso y abres una cuenta en twitter? te vuelves un Twitterati, término designado para las personas mas influyentes en la plataforma de microblogging.

Si logras ser un Twitterati, lograrás ser influyente para 200 millones de personas. Una buena cifra, eh?. Ahora la pregunta es: ¿Como lograr ser un Twitterati?. La respuesta, aunque obvia, es muy racional: siendo totalmente relevante a la hora de escribir esos 140 caractéres.

Pongo ejemplos: #OMGfacts , @paulocoelho, y uno de mis preferidos personales de todos los tiempos @ChespiritoRGB. Si te posicionas en twitter y consigues usuarios dando a conocer las cosas que tú conoces pero que crees que los demás no conocen pero deberían hacerlo, entonces ya la hiciste. Ese es el gran secreto de twitter. 0 basura SEO. no hay trucos. Solo datos. ¿y que traducen 200 millones de personas en beneficio para tí? pues haz la cuenta: de 100 personas, 10 quieren algo que tú tienes, y una está dispuesta a comprarlo. con 200 millones de personas serían unas 2 millones de personas. Vendeles un producto a 1$ y que obtienes? BAM! 2 millones instantáneos. Pero solo si lo haces bien.

Pongamos un ejemplo con la cuenta de chespirito, que a esta fecha lleva 404.000 seguidores (de habla hispana, ojo a ese detalle.) misma cuenta: 10%= 40.400 1%= 4.400 dolares haciendo las cuentas de vender algo a un dolar. No está mal, eh?

Ahora, combina esa posibilidad con el hecho de poder incluír un feed a la cuenta. No solo podrás escribir en un blog cosas mucho mas largas y estructuradas sino que estás se publicarán automáticamente en twitter como noticias. Agregale la posibilidad de poder agregar un numeral (#) a una frase y podrás entrar a las grandes ligas del twitteo. este numeral te da la posibilidad de posicionarte en listas específicas sobre las temáticas que tú escojas, lo cual acarreará en que mas personas te lean, y por lo tanto, que te sigan. Los términos de tu frase deben ser lo suficientemente relevantes como para que twitter los acepte como un"trended topic" término con el cual se designan estas frases que arman listas.

Quiero dejar algo bien claro: NO hay posibilidad de conseguir seguidores fácilmente. Las pocas formas que hay son poco éticas y no las avala la plataforma. También hay que recalcar que muchas de las personas que te siguen en un principio son robots que también quieren que los sigas. No lo hagas, ya que entre menos personas sigas y mas te sigan, la cuenta se hará mas  popular.

PERO, hay tres maneras de conseguír seguidores legalmente y en un santiamén. La primera es encontrar una noticia lo suficientemente relevante y ser el primero en publicarla. La segunda manera es publicar tweets sobre   transmisiones deportivas en el momento en el cual el juego se está ejecutando. Ej: "Inter Vs. Real en vivo a través del siguiente link: bit.ly/cualquierweb". estos tweets generalmente alcanzan una gran popularidad instantánea, llegando a republicarse unas decenas de veces en un lapso muy corto de tiempo (Dos horas). La tercera posibilidad te garantiza éxito instantáneo pero de una manera muy ruda: Véndete a tí mísmo o a un conocido. Si tienes un video chistoso, gracioso, hilarante o doloroso, es tu pase a la fama. Hay una cuarta y es la que más seguidores te puede generar de un solo sentón: republicar noticias en el momento exacto en el cual suceden. Ej: terremotos, huracanes, guerras. Eventos de magnitudes épicas, a eso me refiero. lo que ocurre con esta última es que demandaría que todo el tiempo estuvieses pendiente de tu pc, y los seres humanos necesitamos vida social.

Debido a que el twitter no admite contenido ofensivo ni pornográfico no se deben utilizar este tipo de técnicas para llamar la atención. Lo que sí se puede es personalizar la interfaz de tu perfil para hacerla mas agradable a  tu público lector. un buen diseño llama mas personas que 1000 tweets malos. 

Listo, esa es toda la información que puedo dar hasta este momento sobre el twitter y como ganar dinero con él. Cualquier sugerencia o consejo sobre como hacerlo, favor publicarlo como comentario para su posterior análisis conjunto.

Pero te preguntarás: ¿Porqué @freakbizarro me da toda esta info grátis sin quererme vender nada, como la mayoría de los que te prometen ganar dinero por Internet? hay dos razones principales: 1) así no se me olvida a mí 2) quiero que todos tengamos mucho dinero porqué me causa curiosidad el saber que pasaría si todos en la tierra tuviesemos la misma cantidad. ¿se acabaría el capitalismo, tal vez? no tengo idea, pero vale la pena intentarlo. 

Mas adelante seguiré explicando como ganar dinero en otras plataformas comerciales parecidas (YouTube, Facebook, Tuenti, Tumblr, Myspace) y no tan comerciales (Google videos, Google Wave,etc.). Saludos y recuerden: el conocimiento es gratis. Como le gusta a mi gente.

Comentarios