Porque hasta los Vegetarianos comen pescado

Una de las cosas mas "gore" que se puede ver en la actualidad es el distrito de pescado de una plaza de mercado. Aún así, amas de casa realizando las compras junto a sus niños pasan a su lado sin siquiera dar una seña de asco por la muerte de tantos animales al mismo tiempo, condensados en tan pequeño lugar. 

Pero, la reacción es distinta si llegan a un distrito donde vendan, por decir algo, conejos. El solo hecho de ver estos animales colgados sin piel hace que la misma ama de casa voltee la mirada y la haga alejarse para que su hijo no vea tal masacre. ¿ Por que sucede esto?

De los animales que produce el mar, solo algunos pocos crustaceos nos hacen dar algo de lastima. Los caracoles, las langostas y langostinos hacen parte de ellos. Esto nos sucede porque estos animales son los únicos que realmente tratan de defenderse cuando van a ser cocinados (en muchas ocasiones vivos). Los peces no suelen luchar por su vida si son capturados

Además de esto, los peces producen menos ternura en las personas (OJO que ni flipper ni las ballenas son  peces) por las siguientes razones:

- Los Peces Casi no sangran.

- Los peces no son acariciables ni mimables. 

- Los peces no producen ningún sonido cuando mueren.

Estas características particulares de los peces son las que los hacen ver mas como un alimento que como una mascota. Eso sí, la cosa sería diferente bajo el agua, donde los puestos de comida y depredador cambiarían...

y si te crees lo suficientemente fuerte de estomago para creer que esto no te afecta, pues te reto a ver el siguiente video:



Este arte ancestral de cocina es llamado Iki Zukuri

Comentarios

Madame Brisé ha dicho que…
Aún se mueven... TToTT ¿Por qué? TT/////TT