El Deber del Antropólogo 1.

Especialmente hoy me siento infeliz. La violencia, pobreza y dolor en el mundo siguen siendo cosas que son normales porque hay gente que las vive en su día a día. Hoy es viernes, y ya escuché comentarios de mis compañeros de trabajo donde dicen: " Hoy nos olvidamos DOS días de tanto ir y venir". Pues yo hace como 3 horas que estoy en mi casa y no puedo dejar de pensar en la gente que, en este momento tiene hambre y miedo,y tal vez se esté parada en un semáforo vendiendo dulces para reunir lo que le cobran en una habitación por un día. y así, sucesivamente durante toda su vida.

¿Que nos pasa? como raza humana, deberíamos ayudarnos mutuamente. Nuestra realidad se ve influenciada por un sinfín de guerras y traumatismos psicológicos severos causados por las condiciones de extrema pobreza que viven algunas personas. Y lo poco que se puede hacer realmente para mejorar esta situación le importa un bledo a las personas que están a cargo? no me lo explico.

Como servidor público, mi deber es ayudar a la gente. Y hasta el momento, no me encontraba conforme con mi situación. Pero ahora todo ha cambiado: Para mí se ha abierto una nueva perspectiva desde el punto de vista laboral. De ahora en adelante, trabajaré PARA LA GENTE. No por ganar un par de pesos que se podrían ganar mucho mas fácilmente. y porque? Porque me CANSE. Ya me cansé de ver esa situación de extrema violencia, pero más me cansé de ver la actitud de los funcionarios públicos, que pareciese que no lo hicieran de corazón, cosa que me habían mencionado desde la universidad, pero que ahora veo con claridad.

Yo por mi parte, voy a tratar de ayudar a cada persona que me sea posible , no solo con el tiempo con el que dispongo de Internet, ni en mi trabajo sino en mi VIDA completa. Trataré de hacerlo lo que mas pueda, ayudando así, a todas las personas que pueda mientras viva. Yo quiero vivir en un mundo como los que describe Asimov. U mundo donde nuestra raza no se mate entre sí, sino que evolucione conjuntamente para descubrir el como, el donde y el porqué de las cosas. En la otra cara de la moneda, NO quiero vivir en un mundo como el que se muestra en este vídeo:


Sin palabras. Cerdos Bastardos Isrelíes. :(

Comentarios

Clara ha dicho que…
Ojala la voluntad te dure mucho, por lo menos 20 años y no te hagan caer del caballo los realistas, conformistas y ciegos que pueblan casi todos los lugares, que hay una juventud hoy día que o no tienen neuronas, o se ven abatidos sin siquiera empezar a luchar, que sepas que como tú, yo también lucho para hacer la vida de los demás más sencilla, y la recompensa es buena. Ahora, hay que saber hasta donde puedes dar para no sentirte abatido, que la felicidad de uno es muy importante para tener la fuerza para poder aumentar la felicidad de los demás.