Por que la Policia Colombiana no Respeta a las Personas?

En el país del sangrado corazón, Colombia, hay una situación que se vive durante el día a día de los habitantes. Es la represión policial que se vive en las calles. Tu no puedes acercarte a un policía en una zona peligrosa porque inmediatamente te clasifica como "rata" y te golpea, escupe, ridiculiza, extorsiona, humilla y después de todo esto, te requisa. 
Porque los policías colombianos son así tan cerdos?  Pues porque el mismo sistema colombiano de defensa los ha convertido en los monstruos que son. Si alguien tiene la oportunidad de llegar a hablar con un policía o con un militar por la calle en buen plan, lo primero que este va a decir este es: No hay peor trabajo que ser policía/militar. te tratan como un culo, te cagan a patadas y a insultos, y aun así pretenden que tu no salgas a hacer lo mismo que te hicieron durante 2 años en un cuartel .
Los policías colombianos están llenos de prejuicios sociales. Prejuicios que son implantados en su cabeza por medio de un lavado de cerebro que les hace creer que: todo el que fuma hierba es drogadicto y todo el que no va con las ideas de Alvaro Uribe es guerrillero. A la hora 20, estos seres vestidos de verde ( ahora fosforescente) también son personas. personas con familia y preocupaciones como todos los demás seres que vivimos en este país. Entonces, ¿ por que los tombos no se hacen la misma reflexión, y piensan que muchas de las personas que atrapan por la calle ( sin contar a las verdaderas "ratas" que hay es que golpearlos para que entiendan) también son seres humanos que tienen dignidad y orgullo?
Hay otro factor mucho muy importante cuando se mira la ira sin sentido que promulgan los policías colombianos. LA MAYORÍA DE ESTOS SON RECLUTADOS A LA FUERZA. Y quienes son los que pagan el pato? pues los estratos 1 y 2, que no tienen los millones de pesos requeridos para costear una libreta militar, así que deben enlistarse AUNQUE ELLOS MISMOS NO LO QUIERAN. Esta situación solo crea odio y rencor en sus corazones, lo que lleva prontamente a que estas personas reproduzcan el modelo de "reeducación" que les fue impartido.

- Si el lema de los policías gringos es " Para proteger y servir" el lema de los policias colombianos es " Para someter y castigar". 


Pero, hay una clase mas podrida de tombos policías cerdos. Son aquellos que entran a la policía o al ejercito PORQUE SE LES DA LA GANA. Imagínense las vidas privadas de estos pobres seres que les gusta estar recibiendo ordenes sin rechistar, 24 horas al día, con la peor actitud posible desde sus superiores. Eso es gustarle mucho a esas personas comer mierda. Estos policías son los peores porque son los mas corruptos, los que están en ese puesto con la única intención de ostentar un poder que nunca tuvieron de civiles ( muchas veces por la pobreza extrema que enfrentaron, situación que transforma la calle en un ring de supervivencia donde aplica la ley del mas fuerte).
Aunque  estos policías son los peores por ser los mas represivos y los mas corruptos, a la hora del té no son una amenaza real, si tienes dinero por supuesto. Fácilmente sobornables, tras engrasarle la mano con 50 o 70 pesos el cerdo te dejará ir con una advertencia de que " no lo vuelvas a hacer" mientras se ríe con su compañero observando los billetes que fueron metidos en su bolsillo mientras se fuma la hierba que te decomisó. Obviamente operaciones como esta NUNCA se llevan a cabo en una ciudad como Bogotá, donde la honestidad policíaca es prístina (jajaja).
Son realmente malos, como pueden leer, pero, como dije anteriormente, no son peligrosos a la hora de un sometimiento. Los que son verdaderamente peligrosos son una clase espacial de policías, que llegó con el gobierno de nuestro querido fuhrer fujimori, Alvaro Uribe Velez. Son policías que tienen un nivel intelectual de alto estandard, universitario, de postgrado o maestría. Esta clase de policías son los mas peligrosos ya que SABEN MANIPULAR LA LEY A SU ANTOJO, pudiendo hacer que, si te cogieron fumándote un porro, te lleven a la estación, te llenen un montón de papeles judiciales en blanco, para luego cargarte con 5 o 10 veces la cantidad de marihuana que llevabas. Todo esto solo por verte sufrir, ya que ellos se alimentan de esa energía maligna. Sobornables? no, pero todos tienen un precio. con 200 puntos (4 poemitas de José Asunción Silva) para arriba, ya te salvaste.
En Colombia, mas específicamente en Bogotá, la gente dejó de tenerles respeto a estos entes de "autoridad". La corrupción interna de esta rama del poder judicial ya nos cansó a todos los habitantes del país. compincherías, para-militarismo, sobornos y ajustes de cuentas son el pan de cada día de esta institución. Ojalá que esta situación llegue a cambiar algún día, para que en un futuro, ojalá no muy lejano, pueda uno confiar en la autoridad que esta en las calles, aunque por el momento, lo único que se puede hacer, es tratar de no estar, en el lugar equivocado, en el momento equivocado.   

Comentarios