Muere Levi Strauss el 01/10/2009. De luto el mundo de la Antropología.

Levi-Strauss en Trabajo de Campo
Levi_strauss de Joven
Levi-Strauss a sus 100 Años
Claude levi-Strauss fué un gran hombre. Definió la corriente estructuralista, vio la conexión que hay entre distintas mitologías del mundo (Arduo trabajo, ya de por sí) además de definir corrientes de pensamiento que ahora se estudian en universidades alrededor del mundo.
Siempre me reprochare por no haber escrito un articulo en este blog con el nombre "Levi Strauss: 100 años de ingenio" y ahora que ha muerto este personaje casi a los 101, me reprocho aún mas, ya que la grandeza de levi-strauss solo tiene comparación con los grandes "titanes de sillón" del siglo XVI y XIX, aunque él mismo nunca hubiera admitido ser tan grande como lo era.
La comunidad antropológica del mundo se encuentra de luto por tan gran perdida. El hombre creador de "tristes trópicos" y "Mitológicas" ha fallecido a los 100 años, siendo anteriormente homenajeado (hace menos de una año) hace por cumplir tan magnánima edad. Ahora, el mundo antropológico le agradece a este hombre todo su legado, siendo este de una extensión considerable. Yo mismo, he tenido la oportunidad de participar en uno de aquellos homenajes a este hombre, queriendo realizarle un homenaje de corazón por todo aquello que nos enseño en algún momento con sus obras, encontrando en estas, cada vez que se releen, nuevos datos y anécdotas que nos brindaba un pedazo de información sobre otros mundos posibles.
Ahora que el ha muerto, (y dado que ya no recibirá regalías por sus libros XD), como homenaje a este personaje sin igual, he de publicar algunos de sus libros , por si acaso tienen la dicha de leerlos, y creanme, no se arrepentirán.
A continuación los links para que descarguen los libros:

- Descarga "Antropologia Estructural" de Claude levi-Strauss. ( dale Click Derecho y"Guardar como...")
- Descarga Tristes Tropicos ( Click derecho y "guardar como"...)

Comentarios