Hitler y la Historia Subalterna de la II Guerra Mundial.



He estado leyendo un libro llamado "Hitler y el Nazismo", el cual fue escrito por Claude David, profesor de la universidad de París, y he observado un hecho muy interesante que he de comentarles a continuación:
La historia que se nos presenta sobre la II Guerra mundial siempre esta plagada de alguno de los dos puntos extremos de las versiones que circulan entre la historia oficial. Si bien no se muestra una guerra en donde se asesinaron x millones de judíos (No se sabe cuanta fue la cantidad exacta), se muestra un país alemán manejado a puño de hierro por un dirigente que casi se creía un dios. Pero resulta que muchas veces obviamos el punto de vista de el pueblo alemán sobre el cual Hitler buscaba construir su nueva nación.
La verdad es que la II Guerra fué un escenario político y económico sumamente abrumador, en donde trabajaban exactamente las mismas estadísticas que trabajamos en algunos países hoy día.
Aunque haya sido una matanza horrible, la versiones subalternas de esta historia deben ser revisadas, a fin de construir una historia mas verídica sobre el asunto. Generalmente, las versiones que vemos tienden a exagerar los atributos o debilidades de alguno de los bandos; Es en películas gringas como "Operación Valkiria" o "SS" donde se observan esta clase de estereotipos.
Mi invitación es a que cada uno de ustedes no se quede con la versión de la historia que les cuentan en los libros oficiales; Tengo bien sabido que esta prohibido hacer reconstrucciones históricas de este periodo, así que cualquier dato interesante que encuentren es un pequeño tesoro que en algún momento ha de servir en sus vidas. Pero por sobre todo, hay que aprender a aprender de los errores de la humanidad, para que atrocidades como las que se vivieron en esa época nunca vuelvan a ocurrir.

Comentarios